Ripple se cuela como segunda criptomoneda por valor de mercado

MarketingPagos electrónicos

Su valor se ha incrementado más del 50% desde el pasado viernes, y mueve un volumen de 91.163 millones de dólares.

En el cambiante mercado de las criptomonedas, el año 2018 comienza con cambios en la lista de las que mayor capitalización de mercado tienen. Ripple ha subido hasta el segundo puesto, gracias a unos días de subidas que le han permitido acumular 91.163 millones de dólares.

Según los datos del portal Coinmarketcap, a Ripple le sigue Ethereum, con 83.519 millones, y Bitcoin Cash. El fork de bitcoin ha sumado 42.150 millones en volumen de mercado desde agosto, cuando se produjo la escisión.

Donde no hay cambios es en la primera posición. El bitcoin defiende firmemente este puesto, pese a que su precio no se ha recuperado del varapalo de los últimos días y se mantiene por el entorno de los 13.000-14.000 dólares.

Si se atiende estrictamente al precio de las criptomonedas, la clasificación sería muy distinta. Ripple se cotiza actualmente a 2,36 dólares, muy lejos de las cantidades que se intercambian por un bitcoin, que en la mañana del martes ronda los 13.700 dólares. Sin embargo, sus 2,36 son un 57% más de valor que lo que costaba en la mañana del viernes, cuando estaba en los 1,5 dólares. A lo largo del fin de semana ha llegado a tener picos máximos en los que se vendía a 2,8 dólares: un 86% más que la cantidad a la que empezaba el día 29.

Por detrás de ella, Ethereum tiene un precio de 866 dólares, mientras que el fork de bitcoin ronda los 2.500 dólares.

Lea también :