Risr quiere que dejes de moverte como Gollum

Empresas

Ya no sólo es que este estilo de vida enfrente de ordenadores todo el rato nos empiece a convertir en morlocks, además muchas personas tienen problemas con su postura y lenguaje corporal, ya sea por motivos físicos o psicológicos. Para cambiar esto una empresa alemana ha creado Risr, un conjunto de sensores que se colocan en el cuerpo y nos ayudan a mejorar la postura y tener una lenguaje corporal adecuado según la situación.

¿En qué consiste realmente? Básicamente se basa en varios componentes. Por un lado una cámara de infrarrojos en el frente, a la altura del esternón, que permite crear un mapa de profundidad y reconocer objetos y personas, ayudándote a conocer tu postura con respecto a tu entorno.

Luego varios sensores que permiten conocer la posición de tu cuerpo, y que además cuentan con vibración para avisarte de que debes mover y como hacerlo.

[vimeo]https://vimeo.com/48243405[/vimeo]

Todos los sensores van conectados por cables flexibles, lo que te permite que Risr se adapte a cualquier tipo de cuerpo con comodidad y que conectan todo el sistema al centro de control situado en las lumbares.

El conjunto ocupa muy poco y puede llevarse bajo la ropa sin problemas. La conexión con un smartphone permite que una aplicación te sirva para elegir el perfil que necesites según la ocasión, como tener una buena postura, acudir a reuniones, atraer, etc…

Eso sí, si alguien te abraza y tu cuerpo parece la cabeza de pinhead, además de que se den cuenta de que tienes una cámara en el pecho, no te extrañes si te miran algo raro. [TechCrunch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor