Riverstone lanza su router Ethernet Edge

Cloud

El enrutador 15008 de Riverstone Networks soporta diseños de redes de alta estabilidad utilizando tecnologías MPLS Fast Reroute.

Riverstone Networks, empresa centrada en soluciones Ethernet, ha anunciado el router 15008, que complementa la línea de productos Riverstone RS y sistema de gestión de asociado RMC permitiendo a los proveedores de servicios aunar su oferta en los diversos entornos tanto de acceso como metro core en una infraestructura Ethernet escalable.

El router Riverstone Networks 15008 incluye los elementos estándares de un router edge multiservicio, es decir, un plano de control IP/MPLS, tipos de interfaz múltiples y la capacidad de enrutar tráfico MPLS, todo en una plataforma optimizada para los actuales servicios del mercado Ethernet de alto margen.

Además, el producto incorpora una infraestructura de sistema operativo distribuida y modular que facilita que, al utilizar protocolos de software como si fueran procesos modulares, el router 15008 sea capaz de aportar alta fiabilidad. Esta característica posibilita detectar y reiniciar protocolos errantes sin afectar al resto del sistema, reduciendo así las interrupciones y reinicios.

Por otro lado, el hardware asociado al router Riverstone 15008 no sólo dispone de módulos de control y switch fabric redundantes, sino que soporta diseños de redes de alta estabilidad utilizando tecnologías MPLS Fast Reroute y la detección y prevención de bucles de servicio para aportar fiabilidad de tipo “Carrier-Class”.

Paralelamente, a través de una arquitectura escalable y basada en ASIC, el nuevo router de Riverstone también está capacitado para responder a las necesidades de las redes de los proveedores de servicios, debido a que esta infraestructura combina la calidad de servicio (QoS), soporte para túneles y envío de velocidad de línea (10 Gbps) IPv4 y IPv6.

“Una vez más, Riverstone ha demostrado su liderazgo en routing Ethernet de Carrier-Class, aumentando el nivel estándar de esta tecnología. El router 15008 Ethernet Edge es el resultado de la experiencia acumulada de despliegue de Riverstone así como de su capacidad innovadora”, comenta David Ginsburg, vicepresidente de marketing de la empresa.