Riverstone vende su plataforma XGS a HP ProCurve Networking

CloudServidores

HP piensa usar la tecnología corporativa para desarrollar un producto especialmente diseñado para complementar su Arquitectura Procurve Adaptive EDGE.

Riverstone Networks, empresa centrada en routers Ethernet, ha firmado un acuerdo para vender su plataforma corporativa XGS y las licencias de software asociadas a la unidad de networking empresarial ProCurve de Hewlett-Packard por un valor de 28 millones de dólares. Esta transacción es parte de la decisión previamente anunciada de Riverstone de reenfocarse en el mercado de proveedores de servicios.

Bajo los términos de la operación, ProCurve obtendrá el diseño de hardware y la tecnología de software del sistema operativo, además de los derechos e intereses necesarios para la creación de las soluciones basadas en la tecnología XGS. Además, en el futuro las dos compañías desarrollarán el software independientemente para sus respectivos productos.

HP planea usar la tecnología para desarrollar una nueva clase de producto diseñado para complementar su Arquitectura Procurve Adaptive EDGE. Así, John McHugh, director general de la unidad de ProCurve Networking Business de HP, explica que “nuestro próximo ProCurve EDGE Fabric incorporará la tecnología adquirida de Riverstone para interconectar dispositivos inteligentes EDGE, enriqueciendo de este modo nuestra Arquitectura Adaptive EDGE”.

Por su lado, Oscar Rodríguez, CEO de Rivestone Networks, añade que “estamos orgullosos de ver nuestra tecnología aplicada por una compañía con una marca tan fuerte en el mercado empresarial. Al mismo tiempo, seremos capaces de utilizar los importantes beneficios procedentes de la venta de este activo para continuar nuestras inversiones en los productos y características que requieran nuestros clientes carrier”.