RNTS compra Inneractive por 72 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa alemana RNTS anuncia la compra de la israelí Inneractive, en una operación que puede llegar hasta los 72 millones de dólares.

Finalmente Inneractive ha terminado vendiendo, en este caso a la compañía alemana RNTS, dueña de Fyber y que en 2015 se hizo con Falk Realtime por 11 millones de dólares y hace tan sólo dos meses adquirió Heyzap por 45 millones de dólares.

En esta ocasión, la compra de Inneractive ha sido algo mas ambiciosa, con una oferta que puede llegar hasta los 72 millones de dólares y que incluye 46 millones de dólares en efectivo y una cantidad variable que podría llegar hasta los 26 millones de dólares dependiendo de los resultados.

Con esta operación, que se espera que se cierre en el segundo trimestre de este año, RNTS se haría con una empresa importante para sus planes de expansión para convertirse en una de las principales plataformas completas e independientes de servicios móviles.

Según datos de Inneractive, cuentan con una audiencia de unos 630 millones de usuarios activos mensuales, que unidos a los 500 millones de Fyber, les permitiría superar los 1.000 millones de usuarios, una cifra muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el catálogo de servicios del que dispone RNTS.

Ziv Elul, cofundador y CEO de la empresa israelí, ha expresado la importancia de la operación para el sector y como la compra supone la culminación de su trabajo colaborando con Fyber desde hace tiempo. Inneractive entrará a formar parte de RNTS Media, aunque operará fundamentalmente de forma independiente.

Lea también :