Roadie levanta 10 millones de dólares de financiación

Empresas

Esta startup de entregas colaborativas ha obtenido el apoyo económico de UPS en una ronda de Series A.

Entregar un paquete u objeto en otra ciudad sin necesidad de usar una compañía de transportes ya es posible gracias a la magia de la economía colaborativa. Una startup dedicada al segmento del ‘ride sharing’, Roadie, acaba de surgir en EE.UU, recaudando 10 millones de dólares para su fundación.

La ronda de series A curiosamente ha contado entre los inversores con la firma de logística UPS, además de con Warren Stephens de Stephens Inc., Tomorrow Ventures y otros, según se hace eco Forbes.

Roadie tiene como cofundador y CEO a Marc Gorlin, también creador de la startup Kabbage, una firma de créditos que ofrece dinero a los pequeños negocios y autónomos en tiempo record (entre 2.000 y 100.000 dólares). Su app, disponible para iOS y Android, da la posibilidad de buscar conductores que hagan el trayecto necesario para entregar el paquete o los paquetes durante el intervalo de tiempo que se requiere.

A estos conductores voluntarios se les paga una cuota por cada envío. Además, puedes disfrutar de asistencia en carretera y otros beneficios. Por su parte, los que contratan el trayecto pueden seguir su paquete durante todo el viaje.

Por el momento, Roadie solo se va a centrar en el área sureste de EE.UU, aunque espera expandir su radio de acción próximamente.

Hace unos meses ya habíamos hablado de una startup dedicada a este negocio, aunque solo enfocada en el mercado portugués. Se trata de Shipizy, una compañía con solo un año de vida que se había propuesto eliminar los intermediarios en la industria de los envíos para siempre a la que conocimos durante el evento de StartuptheFusion.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor