ROAM, el mando bluetooth a lo NES modernizado

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

Jugar con un smartphone o tablet cada vez es más normal y las pantallas táctiles, aunque muy adecuadas en muchos casos, en otros no son el mejor sistema de control para juegos cada vez más exigentes. Levelup ha presentado su mando bluetooth, el ROAM, que une la simplicidad externa de un tradicional mando de la NES, con un estilo más moderno y funciones necesarias hoy en día.

Al clásico rectángulo nintendiano le han dado esquinas redondeadas y una superficie brillante, con un borde que esperemos que sea mínimamente adherente para que el mando no se convierta en un arma arrojadiza.

Para adecuarse a casi cualquier tipo de juego, posee 2 pads analógicos, además del digital, 4 botones de acción, 2 de menú, 1 de sincronización con otros dispositivos y 2 botones gatillo.

Tiene un alcance de unos 10 metros, una batería con una autonomía de 10 horas y afortunadamente se recarga por microUSB. Pero lo mejor sin duda es su precio de 40 dólares.

Supuestamente es compatible con Android, iOS y en general cualquier dispositivo que soporte bluetooth, como ordenadores y consolas, lo cual es una buena noticia para todos. Ahora sólo nos queda saber si será finalmente real y cuando/donde podrá comprarse. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor