Robado el código fuente de Half Life 2

Empresas

Valve, compañía desarrolladora de Half Life, ha informado de que el código fuente de la segunda parte de su juego ha sido robado y difundido por la red.

Según fuentes de la compañía se sospecha que el robo se remonta a una fecha cercana al 11 de septiembre, cuando alguien consiguió instalar en varios equipos, incluido el de Gabe Newell (fundador de Valve), un programa de registro de escritura para capturar claves. Se cree que el ataque se originó a través de algún agujero de seguridad en Outlook. Recordemos por ejemplo que Microsoft aun tiene varios fallos sin parchear en Internet Explorer, del que Outlook hace uso al mostrar los mensajes html.

A las pocas horas de conocerse el robo ya se podía encontrar el código totalmente distribuido en las redes p2p, este no contiene los archivos multimedia necesarios para el juego pero si el motor (el núcleo del juego) y multitud de archivos de proceso que podrían utilizarse para crear nuevos juegos con diferentes gráficos.

Una de las preocupaciones que han saltado en la comunidad de jugadores es la posibilidad de que la distribución del código facilite el encontrar como hacer trampas en el modo de juego en red. Esto supondría un gran perjuicio para la compañía cuyo principal interés es que los jugadores online tengan las mismas posibilidades.

Una vez mas se demuestra que en la seguridad la cadena es tan frágil como el mas frágil de sus eslabones, de nada sirve tener todos nuestros sistemas parcheados y nuestra red segura con cifrado, vpns, etc. si luego el portátil con el que accedemos es completamente inseguro.