EmpresasRegulación

Robocoin permite que cualquier cajero puedar usar Bitcoin

Robocoin
1 4

Tras desarrollar el primer cajero bitcoin, Robocoin acaba de anunciar Coin SDK, un sistema que permitiría que cualquier cajero pudiera funcionar también con bitcoin.

Bitcoin se sigue abriendo camino, a pesar del limbo legal en el que se encuentra en muchos casos. Ya os comentamos hace un tiempo como está la situación de Bitcoin en España, algo que probablemente no cambiará en este año electoral, pero al margen de posibles problemas legales, gracias a Robocoin ya existen un sistema sencillo para incorporar esta divisa cifrada en casi todos los cajeros, no sólo de nuestro país, sino del mundo.

A través de su Coin SDK, Robocoin permite instalar un sofware en cajeros y hasta en máquinas expendedoras, que habilita el uso de Bitcoin. Gracias a este sistema, podremos comprar con Bitcoin igual que si utilizáramos efectivo, además de poder hacer transferencias, ingresos, etc…

El CEO de Robocoin ha anunciado que su objetivo es hacer de Bitcoin un sistema global y seguro, que podamos usar para todo tipo de transacciones y administrar como dinero normal. De momento Robocoin ya tiene varios cajeros Bitcoin repartidos por el mundo, pero la posibilidad que aporta Coin SDK de poder usar cualquier cajero, facilita enormemente la posible integración de esta divisa en la vida diaria.

Está claro que únicamente contar con cajeros no hace directamente Bitcoin legal, pero sí que normaliza su uso y permite acelerar los trámites en busca de la legalización completa de esta nueva forma de pago.