Robot de Lego ejecutando Android es capaz de resolver cubos de Rubik él solito

Empresas

Parece que se está poniendo de moda demostrar lo potente que es un móvil montando un lego y dejando que sea el móvil el que tome su control convirtiéndolo en una especie de robot. Si hace poco os traiamos un robot controlado por twitter a través de un Nokia N900 hoy os traemos uno que resuelve cubos de Rubik. En este caso, la idea es de Motorola y funciona gracias a su móvil que funciona bajo Android, el Motorola Droid. Descubre cuánto tarda en resolver el dichoso cubo (y cómo se compara frente al campeón humano) tras el salto.

Antes de seguir, convendría aclarar que la forma correcta de resolver el cubo de Rubik es moviendo cada pieza al lugar que le corresponde y (esto es importante) sin desmontarlo, ni, por supuesto, despegar las pegatinas. Una vez hechas las aclaraciones necesarias, como se puede ver en el siguiente video el robot tarda unos 24 segundos en tenerlo completo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0v8pJSGi4CA[/youtube]

Sin embargo, aunque seguramente es mucho menos de lo que tardan la mayoría de los mortales es más de lo que tarda en resolverlo el que tiene el actual récord (7 segundos), e incluso más de lo que tarda el que tiene el actual récord en acabarlo con una sola mano (11 segundos), tal y como se puede ver en World Cube Association. No obstante, no hay que decepcionarse, pues no es fácil montar un robot lego de ese estilo ni (supongo) programar una aplicación para tal propósito y quien sabe si con motores y procesadores más potentes el nuevo record es de un robot. [ESC via MAKE via Technabob] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor