Robot japonesa ultrarrealista nos acerca la película de los sustitutos a la vida real

Empresas

El profesor Ishiguro, especialista en robótica de la universidad de Osaka, ya ha creado copias robóticas de su hija, de una reportera de la televisión japonesa e incluso de si mismo, un androide a su imagen y semejanza, llamado Geminoid HI-1 que manejaba de forma remota.

En esta ocasión, para su nuevo robot, eligió a una veniteañera japonesa, y dotó a su “copia” de una gran habilidad para reproducir expresiones faciales a través de 12 actuadores neumáticos. Aquí un vídeo para que podáis comprobar su realismo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5dJOAf2Dt98&feature=player_embedded[/youtube]

El sistema requiere un pequeño compresor externo y como en su anterior creación, es operado remotamente por una persona, utilizando además un software de reconocimiento facial para reproducir los gestos.

El profesor Ishiguro ha creado este robot en la universidad de Osaka con la colaboración de la empresa Kokoro Co., especialistas en animátronica y que venderán copias del Geminoid F por poco menos de 80.000 euros.

Todo esto no hace más que confirmar nuestra sospecha de que las modelos que anuncian productos electrónicos asiáticos en realidad son robots ninja y que seguro que alguien está tramando ya usurpar el poder con sus sustitutos, ¡no os fiéis de nadie!— :Dani Burón [IEEE Spectrum]

Lea también :