Robot-serpiente al rescate

CloudServidores

El robot Moira 2 es capaz de penetrar en los lugares más difíciles y funcionar como unos ojos en las áreas inaccesibles para los equipos de rescate.

Algunos animales tienen la posibilidad de alcanzar lugares difícilmente accesibles para el hombre. Las serpientes son capaces de meterse dentro de espacios muy pequeños, gracias a su capacidad de arrastrarse y contornearse con enorme flexibilidad. El nuevo robot del mercado, “Moira 2”, imita el movimiento de una serpiente, y ya se le han buscado aplicaciones importantes.

El profesor Koichi Osuka de la Universidad de Kobe y el resto de compañeros del proyecto hicieron una demostración práctica de la capacidad de arrastre de su nueva creación. La muestra de la obra tecnológica tuvo lugar en Tokio, ante numerosos curiosos.

Algunos ya han encontrado numerosas ventajas al nuevo invento. Según sus propios creadores, “Moira 2” posee la funcionalidad de avanzar a través de las ruinas de edificios destruidos por un desastre natural como un terremoto, lo que permitiría la búsqueda de objetos, o lo que es más importante, encontrar a gente sepultada entre los escombros.

Además, “Moira 2” es una serpiente robot, y no un topo, por lo que le han colocado una pequeña cámara fotográfica en una de las extremidades y una serie de sensores unidos a su cuerpo. Con ello, sus inventores desean que sea capaz de penetrar en los lugares más difíciles y funcione como unos ojos dentro de las áreas inaccesibles para los equipos de rescate.