Robot subterráneo, el terror de trasgos y enanos

Empresas

La estadounidense “Defense Threat Reduction Agency” (algo así como la agencia de defensa destinada a reducir amenazas) quiere nada más y nada menos que un robot capaz de navegar bajo tierra. Que sea capaz de atravesar tierra, rocas y enanos de Moria. Pues no piden nada… Los motivos de semejante máquina tras el salto.

Bautizado como RUM (no sabemos si porque son las siglas de Robotic Underground Munition o porque será el ruido repetitivo que producirá), el robot será capaz de utilizar las señales GPS para orientarse de manera autónoma, y “navegar” hasta alcanzar su objetivo -claramente un troll de las cavernas-. ¿Cuánto será capaz de bajar? ¿Llegarán las señales satelitales bajo tierra?

Una vez llegado a su destino, el robot dejaría una carga explosiva y haría novillos. Ideal para romper el búnker enemigo desde su base. El enemigo de quien lo fabrica, claro. Suena a arma de película postapocalíptica, enormes taladros surgiendo del suelo. Es el único tipo de arma que faltaba: las hay espaciales, aéreas, marítimas, submarinas, terrestres… y subterráneas. —Javier G. Pereda [FezBizOpps]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor