El mercado de los robots generará 188.000 millones de dólares en 2020

Innovación

Los robots comerciales e industriales, junto con los drones y los servicios relacionados con robots, supondrán la mayor parte del gasto en robótica.

En el CES 2017 hemos visto numerosos robots, desarrollados por renombradas compañías de electrónica de consumo como LG o Amazon. Pero aunque estos robots enfocados al consumidor doméstico tienen su interés, son sólo un anticipo de la importancia que alcanzará la robótica en pocos años.

Según la Guía mundial de gastos de la robótica comercial elaborada por el investigador de mercado IDC, el gasto en robots alcanzará los 188.000 millones de dólares en 2020, impulsado por un mercado en expansión.

El informe de IDC tiene en cuenta diversos segmentos del mercado de la robótica: robots de consumo, industriales y de servicio; hardware como sensores, servidores y almacenamiento; software de control, de infraestructura de red y aplicaciones específicas robóticas. A ellos se unen servicios tales como administración de aplicaciones, educación y capacitación, modificaciones de instalaciones, implementación y soporte de hardware, consultoría de red, administración e integración, consultoría de operaciones y tecnología e integración de sistemas.

IDC apunta que los robots comerciales e industriales, junto con los drones y los servicios relacionados con robots, acapararán el gasto en robótica dentro de sólo tres años, informa CNET.

“Este crecimiento está alimentado por una combinación de mejoras tecnológicas, ampliación de los casos de uso y la aceptación en el mercado. Las innovaciones en el campo de la robótica, con robots que se pueden utilizar para realizar una gama más amplia de tareas, está ayudando a impulsar la adopción de la robótica en una base más amplia de industrias”, explica John Santagate, director de investigación de cadena de suministro de IDC Manufacturing Insights.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor