Robots inteligentes creados por los desarrolladores

Workspace

Microsoft va a recoger nuevas propuestas para incorporar servicios complementarios a su programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger.

Microsoft ha iniciado un concurso internacional para incorporar a su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, próximamente Windows Live Messenger, nuevas funciones que ofrezcan prestaciones complementarias a sus usuarios. Esta iniciativa está dirigida a desarrolladores de software y tiene como objetivo crear “robots” inteligentes que, integrados dentro del programa de mensajería instantánea, proporcionen de forma automática e interactiva respuestas e información a los clientes.

Los robots son programas de software que, integrados en MSN Messenger, dan información en tiempo real sobre cualquier temática previamente definida, como contenidos de Encarta, información turística, resultados deportivos, o incluso, asesoramiento sobre cuestiones de interés como educación, trabajo, sanidad, etc. Además, cada usuario podrá incorporar tantos “robots” como quiera a su lista de contactos, pues el único requisito para hacerlo es agregar el “identificador” del robot de igual manera que se añadiría el contacto de una persona. A partir de ese momento ya es posible establecer una conversación bidireccional a través del robot con el centro de datos correspondiente.

Los creadores de los robots más útiles e imaginativos obtendrán hasta 40.000 dólares en premios, mientras que todas las propuestas aceptadas estarán disponibles en la página web del concurso: http://www.robotinvaders.com.

Juan Carlos Fernández, director de MSN España, comenta a este respecto que “queremos abrir nuestra plataforma a la comunidad de desarrolladores, pues a través de Windows Live esperamos extender las oportunidades de innovación y creación de nuevos servicios y aplicaciones, lo que redundará en una experiencia más útil para los clientes”.

Windows Live ha colaborado con tres partners tecnológicos, Conversagent, Incesoft y Akonix, para proveer a los desarrolladores de las herramientas necesarias para diseñar y crear los robots y participar en el concurso. Esta primera edición está abierta a todos los profesionales del mundo, aunque las aplicaciones deben ser remitidas en inglés. Cada candidato será juzgado en función de parámetros de creatividad, usabilidad, inclusión de las características y servicios de Windows Live, y por último, por las votaciones del público.