Rocket Internet debuta en Bolsa de forma discreta

Empresas

Las acciones de Rocket Internet en la Bolsa de Frankfurt han caído ligeramente en las primeras operaciones tras su OPI de 1.800 millones de euros.

La incubadora de startups alemana Rocket Internet comenzó a cotizar hoy en la Bolsa de Valores de Frankfurt. La OPI, anunciada hace varias semanas, es la mayor registrada en Europa desde 2000, según Reuters, con 1.800 millones de euros.

Sin embargo, el debut bursátil de Rocket Internet no ha estado a la altura de las expectativas. Sus acciones se han reducido un 5% en esta primera jornada, aunque llegaron a caer más de un 10%.

La compañía alemana firma abrió en 42,50 euros por acción, lo que suponía una valoración de Rocket Internet en 6.700 millones de euros. Pero el precio cayó rápidamente en un 14%, aunque acabó recuperándose para situarse en cerca de 40 euros por acción.

Los analistas explican que los inversores habían comprado acciones con la esperanza de sumarse a la euforia tecnológica que culminó en la salida a Bolsa de Alibaba en Nueva York hace dos semanas, pero se han retraído, preocupados por la falta de rentabilidad de la empresa con sede en Berlín.

Este debut decepcionante se produce un día después de una apertura en Bolsa también mediocre de otra gran referencia alemana en el ecommerce: Zalando, el vendedor de moda en línea más grande de Europa. Estas dos malas salidas consecutivas podrían conducir a una mayor precaución entre los inversores europeos de cara a los próximos anuncios de OPIs.

Rocket Internet, la incubadora que está detrás de empresas tecnológicas y de ecommerce como Foodpanda, Paymill y Jumia, había vendido sus acciones en la parte superior de su rango de precios y adelantado su debut de una semana, animada por la excepcional demanda de los inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor