Rocket Internet desarrollará servicios de pago en los mercados emergentes

Empresas

Para ello, Rocket Internet se ha asociado con la empresa de telecomunicaciones filipina PLDT, con gran experiencia en los pagos móviles y online.

La aceleradora de proyectos de Internet alemana Rocket Internet sigue aumentando sus esfuerzos para hacer crecer un imperio global de comercio electrónico. A este fin, ha anunciado sus planes para desarrollar servicios de pago para los mercados emergentes.

Rocket Internet se ha asociado con la empresa de telecomunicaciones filipina PLDT -con gran experiencia en los pagos electrónicos-, que va a comprar una participación del 10% en Rocket Internet 333 millones de euros, según informa TechCrunch. Este acuerdo implicaría valoración oficial de Rocket Internet en 3.300 millones de euros (4.450 millones de dólares), no muy lejos de la atribuida por el Wall Street Journal el mes pasado, cuando informó de que la empresa estaba considerando una oferta pública inicial en Alemania, con una valoración de 4.710 millones de dólares.

El movimiento de Rocket Internet en el sector de los pagos electrónicos tiene mucho sentido si recordamos las múltiples empresas de comercio electrónico (ClickBus, Lamudi, PricePanda, Zalora…) en las que opera, en Asia, África, América Latina y Oriente Medio, regiones donde las soluciones de pago existentes sufren problemas de localización y baja penetración de las tarjetas de crédito.

Más allá de proporcionar soluciones a medida, los servicios de pago pueden ayudar a las empresas de Rocket Internet a controlar mejor el ciclo del comercio electrónico, de la misma forma que Alipay, el servicio de pago de Alibaba, hace con sus sitios de venta.

“La tecnología financiera es un sector clave para Rocket y esta alianza nos permitirá construir sobre las innovaciones de clase mundial de PLDT en el dinero móvil y micropagos, acelerando la entrega de estas soluciones de todo el mundo”, señaló el fundador de Rocket Internet, Oliver Samwer, en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor