Rocket Internet y Ooredoo crean un fondo para startups de ecommerce

eCommerceEmpresasMarketing

Asia Internet Holding se dedicará a crear y financiar startups de comercio electrónico, en especial centrada en servicios móviles, en 15 países de la región.

La incubadora con sede en Berlín Rocket Internet sigue con su proceso de expansión en el mundo del ecommerce, y más en concreto por los mercados emergentes. Para ello, se ha asociado con Ooredoo, la principal operadora de telecomunicaciones en Qatar, en la creación de una empresa conjunta llamada Asia Internet Holding.

La nueva firma se centrará en crear  y financiar startups de comercio electrónico, en especial las que se centran en servicios móviles. Ni Rocket internet no Ooredoo han revelado la cantidad de dinero que van a invertir, pero a buen seguro estará por encima de los 410 millones con los que arrancó África Internet Holding.

Asia Internet Holding se centrará en 15 mercados de la región, con énfasis en las economías emergentes. La lista incluye Pakistán, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Vietnam y Filipinas. En otras palabras, se trata en su mayoría de lugares donde el comercio electrónico todavía está creciendo rápidamente, y en algunos casos como Myanmar, es prácticamente inexistente.

Los tipos de empresas que el nuevo fondo va a desarrollar abarcarán todo el espectro del comercio electronico, desde los minoristas a los marketplaces en línea y móviles, pasando por los servicios de pago.

Según Techcrunch, Asia Internet Holding espera anunciar sus primeras inversiones en emprendimientos en el segundo trimestre del año. Mientras tanto, tomará parte en varias de inversiones actuales de Rocket Internet en la región, incluyendo Daraz, Lamudi, Carmudi, Kaymu, Pricepanda y EasyTaxi.

Para Rocket Internet, esta operación es muy interesante. Interesado como está en el ecommerce y en la región asiática, la creación de una empresa conjunta con un socio de la zona ofrece una línea de la inversión en las empresas, redes de distribución interesantes y, en general, un alto grado de conocimiento local, además de compartir riesgos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor