Rocket Internet se prepara para salir a bolsa

EmpresasMercados financierosStartups

La incubadora de startups alemana espera obtener 1.000 millones de dólares con su OPV. Se estima que su valor rondaría los 5.000 millones de dólares.

La aceleradora e incubadora de startups alemana Rocket Internet está a punto de pisar los parquets y para ello espera recaudar 750 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares). La firma tiene planes para lanzar su Oferta Pública de Venta en la Bolsa de Frankfurt y tras las dos últimas inyecciones de capital su valor se estima en 5.000 millones de euros. Así pues, sacaría a bolsa el 15% de sus activos.

Tan solo hace una semana que la compañía asiática Philippine Long Distance Telephone se habría hecho con un 10% de Rocket por 333 millones de dólares. Pero no es la única empresa a la que ha vendido activos. En agosto le dieron el 10,7% al proveedor alemán de servicios de Internet United Internet a cambio de 435 millones de dólares y un 2,5% al fondo Holtzbrink Ventures.

Rocket Internet está especializada en la formación de startups que replican modelos de negocio eficientes de mercados maduros y los exportan a mercados emergentes.  Fue fundada en 2007 por los hermanos Oliver, Marc y Alexander Samwer y actualmente opera en más de un centenar de países, con unos 20.000 empleados.

La compañía ha asegurado que con la salida a bolsa los actuales socios no venderán acciones, al menos en los próximos 12 meses. Su cotización en el mercado de valores de Frankfurt supondrá una de las mayores OPV de empresas de Internet en Alemania junto a la de la startup de ecommerce Zalando.

Rocket asegura ser “la plataforma de comercio electrónico líder en mercados emergentes” y explica que su misión es convertirse en la mayor plataforma de Internet fuera de EE.UU y China. Con la OPV, Rocket espera financiarse para su futuro crecimiento en el lanzamiento de nuevos negocios y proporcionar equity capital a su red de empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor