Rocket Internet se hace con la startup ZenRooms

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Rocket Internet se hace con otra startup más. En este caso se trata de ZenRooms, una startup asiática que busca crear una red estandarizada de servicios y precios en hoteles de bajo coste.

Con un modelo de negocio similar al de la startup india OYO, ZenRooms busca también crear un red de habitaciones de hotel con servicios, calidad y precio estandarizados a lo largo de gran cantidad de hoteles de bajo coste.

En su momento OYO consiguió una financiación de 100 millones de dólares por parte de la japonesa SoftBank, y ahora ZenRooms ha sido adquirida por Rocket Internet, que sigue ampliando sus servicios y extendiéndose de forma imparable tanto geográficamente como por sectores a través de multitud de operaciones como ésta.

ZenRooms opera ya en Indonesia, Tailandia y Singapur, con planes de llegar en breve a otros países asiáticos como Malasia, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam. Según los datos de ZenRooms, al año el sudeste asiático acoge a 100 millones de turistas, estando valorado en 10.000 millones de dólares el mercado de alojamientos de bajo coste.

Los precios de las habitaciones por noche comienzan en 9 dólares, aunque la media está entre 15 y 25 dólares, siendo por tanto entre un 20 y un 40% más baratos que los hoteles de la misma categoría en esas regiones. Además, las habitaciones tienen que cumplir unos requisitos mínimos como ducha de agua caliente, aire acondicionado, Wi-Fi y televisión, algo que ZenRooms controlará a través de auditorías periódicas aleatorias.

A diferencia de otros, ZenRooms quiere centrarse en hoteles muy pequeños, tanto que en muchos casos no cuentan con su propia página web y que de otra manera resultarían prácticamente desconocidos al no formar parte de ninguna cadena hotelera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor