Rocket Internet vende Jabong a Flipkart por 70 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras numerosos rumores sobre su posible venta, Rocket Internet ha terminado confirmando que ha vendido Jabong, su marca de moda del GFG en la India, a su rival Flipkart por 70 millones de dólares.

La devaluación de Global Fashion Group (GFG), de Rocket Internet, tras su última ronda de financiación de 365 millones de dólares, junto con la venta de varias de sus marcas en algunos países anteriormente, venía avisando de la posibilidad de que el grupo siguiera deshaciéndose de activos, en este caso con una venta importante, la de Jabong, su marca en la India.

De esta forma GFG tira la toalla en el país asiático y vende Jabong a su rival Flipkart, por 70 millones de dólares. Según su propio comunicado, la decisión ha llegado tras varios meses estudiando cuál era la mejor opción de venta. Al parecer recibieron ofertas de multitud de empresas, incluyendo Snapdeal y Future Group, decantándose finalmente por Flipkart al ser la más atractiva.

El destino de Jabong no lo ha marcado únicamente la situación en la que se encuentra GFG, sino también los propios resultados de la marca, que en 2015 tuvo unas pérdidas de 66 millones de dólares, y que aunque en el último trimestre consiguió reducir de 17,9 millones de dólares del año anterior a 13,1 millones en el actual, también ha reducido sus márgenes del 59% al 36,5%.

Junto con la venta de Jabong, se espera que a lo largo del año GFG y Rocket Internet lleven adelante más ventas, aunque podría ser de unidades en países concretos, y no de marcas completas como ha ocurrido en esta ocasión con Jabong.

Lea también :