Roku está planeando salir a Bolsa este año

EmpresasMercados financieros

Los bancos Morgan Stanley, Citigroup y Allen han sido seleccionados como suscriptores de la OPI, con la que Roku espera obtener 1.000 millones de dólares.

El servicio de televisión por Internet Roku está planeando una oferta pública inicial (OPI) para este año, según fuentes de TechCrunch. Los bancos Morgan Stanley, Citigroup y Allen & Co. han sido seleccionados como suscriptores de la oferta.

En principio, los planes de la compañía apuntan a finales de este año como el mejor momento para salir a Bolsa, pero el momento de su debut en el parqué está sujeto a cambios. Se dice que la compañía está buscando recaudar 1.000 millones de dólares en los mercados públicos.

Roku no ha dado detalles de su panorama financiero completo, por lo que tendremos que esperar a la presentación de su OPI para tener una idea más aproximada de sus costes y márgenes de beneficio. La empresa puede mantener estos detalles privados hasta 15 días antes de su presentación ante los inversores, debido a una disposición de la JOBS Act.

La compañía radicada en Los Gatos (California) ha sido capaz de capitalizar la tendencia de muchas personas, especialmente los millennials, a pasarse de la televisión por cable a los contenidos bajo demanda en plataformas digitales como Roku, Apple TV, Chromecast, Fire TV y otros.

Esta semana Roku reveló que había alcanzado 15 millones de usuarios activos mensuales y 7.000 millones de horas de transmisión en la primera mitad de este año. Este es un crecimiento importante si se compara con los 13 millones de usuarios activos mensuales del año pasado y el 43% menos de horas que se emitieron en el primer semestre de 2016. Probablemente Roku tenga la esperanza de que este crecimiento resulte atractivo para los inversores de cara a una salida al mercado, aunque todavía sigue por detrás de los líderes del mercado Chromecast y Apple TV, según datos de eMarketer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor