Roku, la alternativa barata a Apple TV y Nexus Q

Empresas

Cada vez es más frecuente que la gente pase de la tele por cable y empiece a apuntarse a los media streamers, aparatos pequeños y sencillos que conectan tu tele a internet con miles de contenidos gratuitos y de pago. Apple tiene su Apple TV, Google usando Android dejó esta labor a fabricantes externos para, finalmente sacar su Nexus Q, pero entre estos gigantes, Roku parece ser una de las alternativas más a tener en cuenta.

O al menos eso es que parece que piensan News Corp y British Sky Broadcasting, que acaban de anunciar que van a invertir 45 millones de dólares en la empresa para facilitar su expansión y el desarrollo de su nuevo producto, Roku Stick.

Hasta ahora Roku produce “cajas” pero con su Roku Stick ofrecerán al mercado una solución aún más compacta, similar a un pendrive, pero que curiosamente no usará HDMI ni USB para su conexión, sino MHL. Lo mismo el dinero lo usan para “replantearse” esa decisión de puerto.

Pero mientras Roku, ofrece un producto con su propia distribución de Linux y que en su versión más simple cuesta la mitad que el Apple TV y 6 veces menos que el carísimo Nexus Q.

Eso sí, estos otros media streamers son más caros porque ofrecen mucho más que Roku, aunque éste ofrece lo que necesitas para disfrutar gastándote lo justo y nada más.

Tras su expansión a Reino Unido e Irlanda, todo apunta a que llegará a Alemania y España, y seguro que la inversión externa de 45 millones les viene genial para llegar hasta nuestro país de forma contundente. Estad atentos, porque puede que lleguen antes de que termine el año. [All Things D]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor