Roku solicita formalmente su salida a bolsa

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La compañía, con 15,1 millones de cuentas activas, no ha clarificado las acciones que pondrá a la venta.

La empresa fabricante de uno de los dispositivos set-top box más populares en el mercado americano, Roku, ha confirmado sus planes de salir a bolsa en los próximos meses. Roku ha emitido el formulario correspondiente para organizar una oferta pública inicial al SEC, las autoridades regulatorias del mercado en Estados Unidos.

En la solicitud, remitida el pasado viernes, la compañía pide colocar sus acciones de clase A en el NASDAQ, cotizando bajo el símbolo ROKU. La plataforma no ha especificado en el escrito el número de acciones que pondrá a la venta en la OPI ni su valor, lo que dificulta calcular la cantidad de dinero que espera lograr con este movimiento.

Roku, que se define como una “compañía en crecimiento emergente” en el formulario, muestra varios datos de interés en su declaración. A junio de este mismo año, la empresa cuenta con 15,1 millones de cuentas entre sus afiliados, lo que supone un 43% más que las que tenía a esas alturas del año anterior.

En la primera mitad de 2017, Roku ha conseguido generar unos ingresos de 199,7 millones de dólares, creciendo un 23% respecto a los 162,3 millones que había logrado facturar en el mismo periodo de 2016. La compañía cifra en 11,22 dólares los ingresos de media por usuario, una cantidad mayor en un 35% a los de los seis primeros meses del pasado año.

A nivel de visionado de los usuarios del servicio, la plataforma revela que de enero a junio ha retransmitido 6.700 millones de horas, un 67% más que entre enero y junio de 2016. Comparativamente, en todo el año anterior sumaban 9.400 millones de horas, lo que les hace estimar que llegarán a los 11.900 millones de horas a lo largo de 2017.

Las principales entidades financieras que se encargarán de gestionar .la salida a bolsa de la compañía serán Morgan Stanley y Citigroup.

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