Roland M-200i, 32 canales de sonido dominados por tu iPad

Empresas

Una mesa de mezclas totalmente profesional en la que elemento indispensable es un iPad. Lo mejor de dos mundos. Se trata de lo último de Roland, prestigiosa casa que supone una referencia indiscutible en el mundo del sonido y que con su modelo M-200i pone a disposición de los profesionales una completa mesa de mezclas de 32 canales que integra a la perfección el control táctil de la pantalla del tablet de Apple con todos los botones habituales en los estudios musicales y que a los profanos nos dan tanto respeto. Y además permite el control remoto de dichos controles.

Una app específica permite algo con lo que muchos ingenieros de sonido, probablemente, lleven años soñando: la posibilidad de manejar toda ese jungla de botones, potenciómetros y controles a distancia.

Una vez que el sistema de la M-200i está sincronizado con dicha aplicación el tablet puede servir para controlarlo todo desde la misma ubicación de la mesa de mezclas pero también permite libertad de movimientos y, en la práctica, la mesa de mezclas está allí donde tú llevas el iPad.

Los 32 canales de sonido que permite la mesa facilitan el manejo de 24 entradas y 14 salidas, ampliables a 65×54 a través del puerto REAC, Roland Ethernet Audio Communication, e incluso podrás mezclar sonido procedente del puerto USB de que dispone.

Por supuesto parte de la gracia está en poder manejar los controles indistintamente desde la pantalla táctil del iPad o desde los propios botones y faders (17 motorizados) de la mesa pero incluso cuando no tengas el iPad a mano la M-200i continúa siendo utilizable merced a la pequeña pantalla LCD que integra.

Roland presentó su nuevo juguete la semana pasada en Tokio y estará disponible a partir de enero (iPad no incluido, nos tememos). ─[AudioProInternational vía Horizon Media]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor