Rolie Polie Olie

Workspace

Basado en el protagonista de una serie de dibujos animados, constituye una buena propuesta para los más pequeños de la casa.

Los niños de entre dos y cinco años tienen en Disney Primeros Pasos: Rolie Polie Olie un programa con el que dar, valga la redundancia, sus primeros pasos con el PC. Con este fin, Disney ha creado un programa protagonizado por uno de sus últimos personajes y que llevará al niño a una pequeña aventura: encontrar a su perro por las distintas habitaciones de la casa del abuelo de Rolie.

Por supuesto, el color y la sencillez son las notas dominantes, aunque lo que más llama la atención son otros aspectos: primero que se trata de un producto donde se hace un buen uso de las tres dimensiones, tanto en el diseño de personajes y objetos de los escenarios como en los vídeos y animaciones que aparecen; segundo, que se ha potenciado mucho la interactividad con los escenarios. Así, prácticamente todos y cada uno de los objetos de los escenarios tienen su propia animación, que se activa al hacer click sobre ellos, hasta el punto de que esto se convierte en una animación más; de hecho, el primer reto para el niño está en encontrar cuál de éstas da paso a las actividades propuestas.

Eso sí, como suele ser bastante habitual en este tipo de programas, el número de actividades resulta bastante escaso (apenas cuatro), aunque su diseño es bastante atractivo y su desarrollo muy divertido, logrando con ello el objetivo final del programa: que los niños aprendan mientras se divierten.