El auge de las rondas de más de 500 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Desde el año pasado se han cerrado 22 operaciones de financiación por encima de esta cantidad.

Hasta hace relativamente poco tiempo no era muy común que una startup consiguiera levantar más de 500 millones de dólares en una sola ronda de financiación. Las operaciones tan cuantiosas podían contarse con los dedos de las manos, sin embargo, el pasado ejercicio las cosas cambiaron bastante. Una docena de startups obtuvieron inyecciones de capital por encima de dicha cifra.

Y este 2015 las cosas van por el mismo camino que el año anterior. Sin haber concluido el primer semestre, se han cerrado diez rondas superiores a los 500 millones de dólares, según los datos que maneja la firma de análisis CB Insights.

Eso hace que entre el ejercicio 2014 y el presente se hayan producido 22 operaciones, con un capital recaudado de 17.500 millones de dólares en total. Se trata, sin duda, de un crecimiento explosivo si se compara con el período entre 2010 y 2013. En este intervalo solo hubo cuatro rondas por encima del valor mencionado.

Hay que destacar que la mitad de las 22 rondas fueron a parar a empresas internacionales (de fuera de EE.UU), como a la fusión de las apps de taxis chinas Kuaidi Dache y Didi Dache o a la india Flipkart, que ha conseguido 550 millones de dólares en mayo y en agosto se hizo con 1.000 millones. La americana Uber puede presumir de ser la única startup que ha cerrado cuatro rondas por encima de los 500 millones.

La evolución puede consultarse en el siguiente gráfico. Además, también es posible echar un vistazo a este artículo para saber cuáles han sido las operaciones que han sobrepasado los 1.000 millones de dólares y qué empresas han sido sus beneficiarias.

rondas-500-millones

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor