Las 10 rondas de wearable technology más elevadas de 2014

EmpresasInnovaciónWearables

La decena de inyecciones de capital de wearables más altas del año pasado alcanzaron un total de 1.000 millones de dólares.

El sector de los wearables ha sido uno de los que más se han desarrollado en 2014 dentro de la industria de la tecnología, con la mayoría de fabricantes tecnológicos entrando en este mercado en el ejercicio pasado mediante la comercialización de smartwatches o pulseras inteligentes. Al final, el Apple Watch (no iWatch como se esperaba) era una de las llegadas más esperadas, pero finalmente, la empresa de la manzana ha postergado su lanzamiento para este 2015.

Al mismo tiempo, las startups han hecho sus propias aportaciones en wearables y los inversores no han perdido ojo a las innovaciones en este sentido. Desde la firma de análisis CB Insights han elaborado una tabla con los acuerdos económicos más importantes en el mercado de los llamados ‘dispositivos ponibles’ o ‘vestibles’.

La lista está encabezada por Magic Leap, fabricante de unas gafas con proyección directa de imágenes a los ojos del usuario y especializada en realidad aumentada. En octubre cerraron una ronda de financiación de 542 millones de dólares en la que incluso participaron gigantes TIC como Google o el fabricante de chips Qualcomm. Esta startup repite en el tercer puesto, dado que en febrero habían levantado otros 50 millones de dólares.

La segunda ronda más abultada fue la conseguida por las pulseras Jawbone, también en el mes de febrero. Rizvi Traverse Management condujo esta inyección de capital por valor de 250 millones de dólares.

Es interesante comprobar cómo hay varias firmas de capital riesgo que han respaldado económicamente múltiples iniciativas en el ámbito de los wearables. Khosla Ventures, habría invertido en cuatro startups de las mencionadas en la tabla (Misfit, Jawbone, Thync y Quanttus), Kleiner Perkins en tres (Magic Leap, Jawbone y mCube) y Qualcomm Ventures en dos (Magic Leap e Ineda).

En total, estas startups dedicadas a los wearables obtuvieron 997 millones de dólares de fondos, una cifra a tener en cuenta.

                                                           Los 10 acuerdos sobre wearables más elevados de 2014
Puesto Empresa Fecha Fondos obtenidos

(mill. dólares)

Inversores
1 Magic Leap Oct-14 542 Google, Kleiner Perkins, Andreessen Horowitz, KKR, Google, Qualcomm Ventures, Vulcan Capital
2 Jawbone* Feb-14 250 Rizvi Traverse Management
3 Magic Leap Feb-14 50 Google, Kleiner Perkins, Andreessen Horowitz, KKR, Google, Qualcomm Ventures, Vulcan Capital
4 Misfit Wearables Dec-14 40 Xiaomi, Norwest Venture Partners, Founders Fund, Horizons Ventures, Khosla Ventures, GGV Capial, Jingdong
5 mCube Jun-14 37 Kleiner Perkins, DAG Ventures, SK Telecom Ventures, iD Ventures America, Keytone Ventures
6 Quanttus Feb-14 19 Khosla Ventures, Matrix Partners
6 Ineda Systems Apr-14 19 Walden International, Riverwood Capital, Samsung Ventures, Qualcomm Ventures, Cisco Investments
8 Zepp Labs Jan-14 15 Bertelsmann Digital Media Investments, GGV Capital, Legend Capital, Cherubic Ventures
9 Thync Oct-14 13 Khosla Ventures, Andreessen Horowitz
10 Athos Works Aug-14 12.2 Doll Capital Management, True Ventures, The Social+Capital Partnership

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor