Rooks Nest Ventures lanza un fondo para unir entretenimiento y tecnología

EmpresasFinanciación

Rooks Nest Ventures se dirige a startups tecnológicas que están innovando en torno al contenido, así como a empresas que crean “propiedad intelectual licenciable”.

La firma de capital riesgo Rooks Nest Ventures ha desembarcado en Londres con un nuevo fondo dirigido a empresas en etapa temprana que une medios, entretenimiento y tecnología. Su fundador es el inversor y productor de cine Michael Sackler, que también está detrás del estudio de cine Rooks Nest Entertainment.

Rooks Nest Ventures es descrito como un fondo de crecimiento permanente dirigido a startups de tecnología que están innovando en torno al contenido, así como a empresas que crean “propiedad intelectual altamente licenciable”.

Con 28 millones de libras esterlinas para invertir de entrada, la firma ya ha respaldado a Doodle Productions (creadora de la serie de animación Messy Goes To Okido), Disruptor Beam (creador de juegos populares como Game of Thrones Ascent y Star Trek Timelines) PunchDrunk (compañía de teatro inmersivo) y The Rights Xchange (un mercado de derechos de televisión digital que también tiene como inversores a Sky y Channel 4).

Basándose en su conocimiento de la Red y de la industria, Rooks Nest Ventures está bien posicionada para “traer empresas innovadoras de medios y entretenimiento junto a empresas tecnológicas impactantes”. Aunque el fondo está basado en Londres, también invertirá en empresas fuera del Reino Unido.

El fundador de Rooks Nest Ventures, Michael Sackler, explicó a TechCrunch que planean invertir en primer lugar, en empresas de medios de comunicación y entretenimiento que estén construyendo marcas con licencia global. Ello incluye entretenimiento infantil, juegos particularmente móviles y deportes.

En segundo lugar, apoyará a empresas tecnológicas en etapas iniciales que sean relevantes para los creadores de contenido. Esto abarca desde tecnología de streaming, a hardware (realidad virtual, captura de movimiento, etc.) y software (plataformas, SaaS específicos de la industria…).

Las inversiones podrán llegar hasta las 400.000 libras en capital semilla y hasta 1 millón de libras en rondas Serie A. Podrían prolongarse hasta operaciones Serie C.

“Conocemos bien la industria, hemos trabajado con gente increíble y entendemos lo que se necesita para poner en marcha una startup. Nos consideramos un puente muy activo entre los medios de comunicación y el entretenimiento y la tecnología. Industrias que son completamente sinérgicas, pero muy a menudo no hablan entre sí como deberían”, declaró Sackler a TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor