Room Mate compra Alterkeys para expandir BeMate

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Alterkeys cuenta con 102.000 viviendas turísticas repartidas por toda Europa, que reforzarán el catálogo internacional de BeMate.

El principal accionista de la firma hotelera Room Mate, Kike Sarasola, ha comprado la startup Alterkeys para ampliar su negocio de alquiler colaborativo BeMate. Alterkeys, que nació en 2011 en Londres de la mano de tres emprendedores españoles, cuenta con 102.000 viviendas turísticas por toda Europa.

Desde su fundación, Alterkeys ha sido noticia por ganar la edición 2013 del programa Lanzadera o por haber sido elegida por compañías como Huawei para solventar sus necesidades de alojamiento en el pasado MWC 2014. Alterkeys ofrece un sistema similar al de Airbnb, con la diferencia de que trabaja sólo con viviendas completamente vacías.

El amplio parque de viviendas de la startup se reparte por 5.200 ciudades europeas. Esta importante presencia internacional ha sido uno de los aspectos más valorados por Sarasola, que aspira así a extender la presencia de BeMate.

BeMate, que surgió el pasado septiembre, dispone únicamente de 9.000 viviendas, repartidas en una docena de ciudades. Además de España, sólo está presente en Italia, Países Bajos, Estados Unidos y México. La compra de Alterkeys, además de multiplicar la oferta de alojamientos de BeMate, le sirve para poner en marcha un proceso de expansión global.

Entre ambas plataformas existían muchas similitudes, aunque BeMate tiene un catálogo más exclusivo, de pisos de diseño en el centro de las ciudades. Por ello, sólo incorporará a su base de viviendas un porcentaje de la cartera de Alterkeys, en torno a 80.000 viviendas.

La adquisición se ha efectuado por una cantidad no revelada, aunque sí se sabe que parte del pago se hará en metálico y el resto en stock options de BeMate. Como parte de la operación, dos de los socios fundadores de Alterkeys, Patricia y Chema González, se incorporarán al equipo de BeMate. Chema formará parte de la junta directiva, mientras que Patricia desarrollará labores técnicas.

La compra de Alterkeys no será la última que lleven a cabo Sarasola y Room Mate. El empresario está dispuesto a expandir su plataforma de alojamiento colaborativo por Asia y América, implantándose en Boston, San Francisco, Tokio y Singapur antes de un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor