Ropa “inteligente” que se vuelve transparente cuando tu corazón se acelera

Empresas

Los años previstos por las películas ochenteras para vivir en un mundo hiperfuturista se acercan inexorablemente, y aunque no tiene pinta de que tengamos coches voladores dentro de poco, parece que sí hay cierta inquietud por ropa más futurista que alguien de Futurama viendo los Supersónicos. Seguramente combinando ambos conceptos surgió Intimacy 2.0, la “ropa” que se vuelve transparente cuando tu ritmo cardíaco aumenta.

[vimeo]http://vimeo.com/29952304[/vimeo]

Ha sido desarrollada por la gente de Studio Roosegaarde, en Holanda, y combinan cuero con láminas electrónicas inteligentes que responden a nuestras pulsaciones, cambiando su opacidad como si de una herramienta de Photoshop se tratara.

Están disponibles en negro y blanco y su sistema inteligente mezcla nuevos materiales con LEDs, circuitos y cables, tecnología inalámbrica y la falta absoluta de pudor, no sólo porque parecerá que te quedas sin ropa, sino también porque muestra tu grado de nerviosismo de manera evidente, premiándote además con dejarte más desnudo cuanto más te emociones.

¿El traje del futuro para el exhibicionista masoca? Podría ser, pero esta claro que a juzgar por su información no parece que vaya a ser muy barato y posiblemente sólo puedan permitírselo actrices, aristócratas o diputadas.

Esto resulta a su vez absurdo, porque en el caso de los dos últimos grupos, inutiliza el sistema dejándolo siempre opaco debido a su enorme grado de frialdad y sinvergoncería, junto con el hecho de su ausencia de corazón.

Pero bueno, que si quieres fabricarte uno propio siempre puedes usar film transparente de cocina y luces de un árbol de navidad para el efecto “cambiante”.[Studio Roosegaarde]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor