Roque Lozano, nuevo presidente de Nokia España

Gestión empresarialNombramientos

Hasta la fecha el directivo había sido presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España, compañía en la que llevaba desde 1987.

La compañía finlandesa Nokia ha comunicado el nombramiento de Roque Lozano como nuevo presidente de la filial ibérica para tomar el timón durante la nueva etapa de la organización, tras su reestructuración y venta de su negocio de dispositivos a Microsoft y su enfoque hacia los equipos de red y la innovación.

El ejecutivo se ocupará de ahora en delante de gestionar el negocio de la empresa tecnológica en España y Portugal, liderar el equipo directivo y la estrategia. Además, en su nuevo cargo, deberá representar a Nokia ante clientes, entidades públicas y provadas, organismos sectoriales y grupos de interés.

Lozano cuenta con una dilatada experiencia en el sector TIC. Hasta la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia había sido presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España. Además desde 2013 era responsable de la cuenta de Telefónica.

El directivo entró a trabajar en la multinacional francesa en 1987 y en sus casi tres décadas de trayectoria en la casa ha desempeñado diversos puestos de alta responsabilidad en España, Italia, Latinoamérica y China. Destaca su trayectoria como vicepresidente de marketing y soluciones para la región de Asia-Pacífico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor