Rothenberg Ventures abre una aceleradora para startups de realidad virtual

Empresas

Las startups seleccionadas por River recibirán 100.000 dólares y alojamiento en una casa-club. Rothenberg Ventures se quedaría con un 7% de su capital.

Durante años, la realidad virtual fue una cosa de filmes de ciencia-ficción y novelas ciberpunk. Pero la materilización de dispositivos como las Oculus Rift ha hecho que cada vez se vea más como un ámbito de negocio no sólo viable, sino también muy interesante.

Así lo han visto en la firma de capital semilla Rothenberg Ventures, que ha creado una aceleradora de startups dedicadas a la realidad virtual. Rothenberg Ventures ofrecerá a las nuevas empresas seleccionadas 100.000 dólares y alojamiento en una casa-club.

La aceleradora, denominada River, ha reunido a mentores procedentes de Dropbox, Zynga, Mozilla y pioneros de la realidad virtual como Sixense y AltspaceVR. “El 2015 será el año de la realidad virtual, pero la fragmentación en esta industria naciente significa que las startups de hardware, software y contenido necesitan hacer equipo”, explica el inversor Mike Rothenberg a TechCrunch.

Rothenberg Ventures no ha precisado los términos de las inversiones de la aceleradora, pero sí se sabe que va a imitar el modelo de orientación de Y Combinator, lo que implica que las startups podrían tener que renunciar a un 7% de su capital para unirse. Las solicitudes están abiertas desde ahora hasta el mes de enero, y los elegidos serán anunciados a principios de febrero.

En mayo, las startups de River tendrán su propio Demo Day, presentando sus demostraciones en vivo en el evento Founders Field Day, en el campo de béisbol AT&T Park de San Francisco. Si el programa funciona bien, habrá una segunda clase de River.

“Vimos que hay una enorme necesidad de traer un espacio comunitario y orientación al sector de la realidad virtual. Al lograr que ellos estén en la misma habitación, podremos impulsar la industria”, afirma Rothenberg. Para él, la realidad virtual “es una tecnología que transformará todas las industrias en la próxima década o dos, así como Internet era algo naciente hace 20 años pero ahora está en todas partes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor