Router inalámbrico para almacenamiento externo de Netgear

Movilidad

Permite conectar un dispositivo de almacenamiento externo a uno de sus puertos y compartir la información.

Netgear ha anunciado el lanzamiento del nuevo router inalámbrico WGT634U que, además de ofrecer una velocidad de transmisión de 108 Mbps, permite conectar un disco duro externo USB o un memory stick en uno de sus puertos, por lo que el usuario puede acceder a los archivos almacenados en el dispositivo externo desde cualquier PC conectado a Internet. Una de las principales ventajas es la posibilidad de compartir estos archivos con cualquier usuario que disponga de conexión a Internet de tal manera que no es necesario ocupar espacio del ordenador con pesadas imágenes o archivos multimedia. Desde cualquier PC con acceso a Internet el usuario puede acceder a su música, sus fotos o sus vídeos o compartirlos con amigos de otros países o con familiares que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Al instalar en el ordenador la tarjeta inalámbrica PCMCIA WG511T o la tarjeta PCI WG311T, compatibles con el router WGT634U, el usuario se puede acceder a la red a una velocidad de 108 Mbps, diez veces más rápido que las redes que funcionan bajo el estándar 802.11b y con una cobertura cuatro veces mayor.

La seguridad es uno de los puntos fuertes del router de Netgear gracias a los más de 10 elementos de seguridad y privacidad entre los que se encuentran un doble firewall, Stateful Packet Inspection (SPI) y Network Address Translation (NAT). Para garantizar la máxima privacidad en el acceso a los datos contenidos en el dispositivo externo, el WGT634U ofrece la posibilidad de crear distintas carpetas sólo accesibles a través de Internet. Asimismo permite el filtrado de páginas web y logs de seguridad. Los túneles multi-VPN (pass-through) ofrecen un alto nivel de seguridad para las conexiones simultáneas a Internet por parte de varios usuarios.

Para acceder a los archivos almacenados en el disco externo USB o memory stick tan sólo es necesario utilizar los sencillos comandos de Windows “Archivo-abrir” y “Archivo-guardar como” o sus respectivos iconos. Haciendo click sobre el icono de acceso remoto a archivos situado en el escritorio del PC es posible guardar archivos dentro del disco duro externo conectado al router.

El router inalámbrico a 108 Mbps para almacenamiento externo, Netgear WGT634U está disponible al precio de venta recomendado de 179 euros (más IVA).