Router SMC Wireless Barricade N y tarjeta PCI SMCWPCI-N2

4GComponentesMovilidadWorkspace

A pesar de que las operadoras se empeñen en ofrecer tecnología inalámbrica basada en 802.11g, la especificación ‘n’ lleva en el mercado desde hace algún tiempo, ofreciendo mayor velocidad.

El router inalámbrico SMCWGBR14-N Barricade N no sólo ofrece más velocidad que los tradicionales inalámbricos basados en WiFi ‘g’, sino que ofrece un diseño muy práctico, una generosa cantidad de características y un interfaz de usuario muy intuitivo. Se trata, en términos generales, de una estupenda opción de compra para los que quieran acelerar su red y disfrutar de la alta definición inalámbrica, que 802.11g no llega a ofrecer.

Entre sus características destacadas y diferenciadoras respecto a otras ofertas del mercado, pueden mencionarse el incorporar un puerto USB y WiFi protegido. En general se trata de un router inalámbrico capaz de desplegar redes 802.11n y los ya comunes 802.11b/g, funciona en los 2,4GHz, es multiplataforma (Linux, Mac y Linux) e incorpora opciones de seguridad mejoradas como WEP, WPA y WPA. A esto hay que añadirle que cuenta con cuatro puestos ethernet.

Una vez abierto, el paquete incluye el propio router, una base para quien prefiera ponerlo en vertical, el cable de corriente, un cable de red y un CD que incluye una guía electrónica de instalación. En cuanto a la Guía de Instalación rápida, con muchos dibujos y en 15 idiomas, es suficiente para poder poner en marcha el router en cuatro pasos sin problemas.

El router tiene un diseño minimalista con tres antenas situadas en la parte superior. En la parte frontal podemos ver unos leds que indican el estado de cada puerto además del estado de la protección WiFi. Es también en esta parte frontal donde está localizado el puerto USB que servirá para convertir una impresora en servidor de impresión, aunque quizá hubiera sido mejor que estuviera situado en la parte trasera, junto a los diferentes puertos Ethernet.

En cuanto al interfaz basado en web del SMCWGBR14-N Barricade N, es muy intuitivo y permite hacer cambios sin tener que estar reiniciando constantemente, pero quizá lo que más le interese al usuario es la velocidad: este router es capaz de mantener una señala a 300Mbps.

Complemento perfecto del SMCWGBR14-N Barricade N es la tarjeta PCI SMCWPCI-N2, también con tecnología 802.11n. Y como complemento no sólo es capaz de gestionar la velocidad que despliega el router, sino la cobertura y la seguridad mejorada. La tarjeta utiliza la tecnología MIMO (Multiple-In, Multiple-Out) para desplegar una gran velocidad, 300Mbps, suficiente para hacer streaming de vídeo en alta definición, jugar juegos online, trasladar grandes archivos o hacer llamadas a través de Internet sin cortes.

Como su compañero, la seguridad de la tarjeta PCI SMCWPCI-N2 es una consideración clave pues soporta los estándares de cifrado inalámbrico WPA y WPA2, que impiden al acceso no autorizado a la red inalámbrica y se asegura de que los datos estén a salvo. Y también como el router SMCWGBR14-N Barricade N incorpora un asistente de instalación extremadamente sencillo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor