Rovio anuncia sus planes de salir a bolsa en Helsinki

Mercados financieros

La compañía creadora de los populares Angry Birds lanzará una oferta pública inicial con títulos por valor de 30 millones de euros.

Se confirman los rumores sobre una posible oferta pública de venta de acciones de Rovio. La compañía finlandesa acaba de anunciar que listará sus títulos en la bolsa de Helsinski. La empresa planea una emisión de participaciones por valor de alrededor de 30 millones de euros.

Además, Rovio prevé realizar una venta secundaria de acciones, centrada en las del mayor accionista de la compañía, Trema International Holdings, colocando también de otros inversores. Todos estos productos se ofrecerán a entidades e individuos de los mercados nórdicos, especialmente Finlandia, Suecia y Dinamarca, además de a inversores institucionales, tanto de Finlandia como a nivel internacional.

Con su oferta pública inicial, Rovio quiere impulsar su crecimiento, consiguiendo acceso a los mercados internacionales y ampliando su base de propietarios. A un nivel menos tangible, la compañía creadora de los populares Angry Birds quiere reforzar su marca, mejorando su estrategia de diferenciación y competitividad en el mercado.

Las empresas que coordinarán la salida al mercado de Rovio son Carnegie Investment Bank, Finland Branch y Danske Bank.

La compañía no ha clarificado en el anuncio la fecha prevista de su venta inicial de acciones. En anteriores estimaciones se calculaba que el valor de mercado de Rovio podía elevarse hasta los 2.000 millones de dólares, tras una potencial salida al parqué.

La CEO de Rovio, Kati Levoranta, destaca los resultados financieros de la compañía como muestra de que continúan “con su fuerte crecimiento en beneficios”. En los primeros seis meses del año, Rovio ha sumado un 94% de dinero que en 2016. Para Levoranta, el éxito en los últimos lanzamientos sugieren que hay “potencial de crecimiento adicional” en de su estrategia centrada en videojuegos.

El president Mika Ihamuotila se muestra complacido por el desempeño de la empresa en los últimos años, destacando que con la OPI “se ofrecerá a los nuevos accionistas la posibilidad de participar en el éxito de Rovio”.

Lea también :