Rovio anuncia cambios en su cúpula directiva

Empresas

Mikael Hed cederá el testigo como CEO a Pekka Rantala a comienzos de 2015.

Rovio Entertainment, el estudio de animación y de desarrollo responsable de la creación de Angry Birds, tiene previsto un plan para reorganizar su dirección. Después de cinco años al frente de la firma nórdica, el actual consejero delegado Mikael Hed será sucedido por Pekka Rantala. Rovio indica en un comunicado que el cambio se producirá el próximo 1 de enero de 2015.

Rantala ha pasado gran parte de su vida profesional (de 1994 a 2008) en Nokia, ocupando diversos cargos como director de exportaciones o responsable de Marketing en distintos países. Antes de fichar por Rovio, el directivo ha sido Managing Director en Fazer y CEO de Hartwall.

Pese a su abandono como CEO, Hed no dejará la empresa de juegos móviles y sociales. El presidente de la Junta directiva, Kaj Hed, ha nominado al todavía consejero delegado para que tenga un sillón en la misma. Por otro lado, el ejecutivo también ha sido nombrado como presidente de la división Rovio Animation, donde supervisará las series y películas de la casa. El film de los pájaros enfadados tiene su estreno previsto para julio de 2016.

“Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses voy a ser muy feliz de pasar la sudadera con capucha a Pekka Rantala, que llevará a Rovio al siguiente nivel”, señala Hed. “Pekka es conocido por ser un gran líder para construir experiencias de éxito de marcas globales de consumo. Voy a seguir desempeñando un papel activo y apoyaré a Pekka en todo lo que pueda para asegurar el éxito continuo de Rovio”.

Hasta la fecha oficial de sucesión, ambos directivos colaborarán para que la transición sea lo más suave posible.

La llegada de Rantala supondrá un punto de inflexión más para Rovio y su estrategia de convertirse en una empresa de entretenimiento en lugar de un mero estudio de mobile games. El año pasado los resultados financieros de la compañía finlandesa resultaron algo decepcionantes, con 156 millones de euros de facturación y 26,9 millones de beneficios.  La creadora de los Angry Birds lleva dos años estancada en ingresos y ha reducido sus ganancias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor