Rovio despedirá a 130 personas

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El desarrollador de Angry Birds planea “simplificar” su empresa, basándose en tres áreas clave: juegos, medios de comunicación y productos de consumo.

El desarrollador de videojuegos finlandés Rovio, creador del mundialmente conocido Angry Birds, va a despedir hasta a 130 empleados en su sede de Finlandia, el 16% de su plantilla, después de admitir que no ha crecido tan rápido como se esperaba.

El CEO de Rovio, Mikael Hed, explicó que la compañía finlandesa ha ido construyendo su equipo basándose en “supuestos de crecimiento más rápido”. Como ese crecimiento más rápido no se materializa, la compañía va a proceder al recorte de su fuerza laboral.

Hed, quien dejará su cargo como consejero delegado a finales de año para dirigir la división de animación de Rovio, agregó que “nunca es fácil considerar cambios de este tipo, pero es mejor hacerlos más temprano que tarde, cuando aún estamos en una buena posición para reavivar el crecimiento”.

Como resultado de ese crecimiento más lento de Rovio, Hed avanzó que la compañía se reducirá, para centrarse en tres áreas clave “con el potencial de crecimiento más alto”. Esto es: juegos, medios de comunicación, y productos de consumo, informa CNET.

Rovio se aleja, pues, de sus sueños de convertirse en la nueva Disney. Después de encontrar la clave para el éxito rápido y el interés de los consumidores con el lanzamiento de su primer juego de Angry Birds en 2009, la compañía quiso aprovechar después el tirón de los pájaros cabreados con juguetes, vídeos y otros productos basados ​​en la popular franquicia, yenbdo más allá del mercado de juegos.

Tratando de diversificar, Rovio también lanzó otros juegos, como Amazing Alex, Bad Piggies y The Croods. Pero ninguno de ellos ha logrado el éxito de Angry Birds. Con el lanzamiento de su red de animación ToonsTV y una película de Angry Birds programada para 2016, Rovio contrató a 300 personas en 2013, aumentando su plantilla total a 800 empleados a finales el año pasado.

Pero ese crecimiento se ha frenado. Financieramente, la compañía sigue generando beneficios, pero ya no es el gran negocio que una vez fue. En 2013, Rovio ganó sólo 26,9 millones de euros, muy por debajo de las ganancias de 55,5 millones que registró en 2012. El nuevo CEO y actual ejecutivo de Rovio, Pekka Rantala, asumirá el cargo el 1 de enero con la misión de revivir esos beneficios caídos.

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