Rovio se hace con la división de juegos de Futuremark

Empresas

La creadora de Angry Birds no solo crece en usuarios, sino también en portafolio. La empresa finlandesa se hace con la filial de juegos de su compatriota.

Tras cosechar 10 millones de descargas con el lanzamiento de ‘Angry Birds Space’, Rovio está que lo tira. La compañía finlandesa acaba de anunciar la compra de la filial de juegos de su paisana Futuremark.

Futuremark es una empresa finesa surgida en 1997 que fabrica principalmente software, pero también cuenta con otros servicios, como un comparador de precios para hardware esencial para gaming, como placas base, procesadores o tarjetas gráficas. ‘Futuremark Games Studio’ era su brazo para el diseño de videojuegos para diferentes plataformas, como Mac, PC, iPhone, iPad o Xbox Live.

La compra de la filial de Futuremark (cuyas cifras se mantienen de momento en dominio privado) sería la segunda de la desarrolladora en el último año. En el verano de 2011, Rovio adquirió el estudio de animación también finés Kombo, una operación fundamental para la diversificación de la start-up, que ahora busca evolucionar para ser igualmente una empresa creadora de contenidos animados.

Entre los títulos más populares de Futuremark Games Studio se encuentran ‘Unstoppable Gorg’, un juego basado en los arcades de ciencia ficción de los setenta y ochenta, ‘Hungribles’, donde el usuario tiene que satisfacer las necesidades alimenticias de unas curiosas criaturas, o ‘Shattered Horizon’, un FPS en el que el mayor enemigo es la gravedad cero.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor