Roxio Creator 2009

Workspace

En plena era multimedia la última versión de esta suite ofrece a los usuarios las herramientas necesarias para trabajar con cualquier tipo de archivo.

Uno de los principales beneficios de utilizar una suite de aplicaciones como Creator, en lugar de los diferentes programas que a menudo se incluyen con los ordenadores nuevos o que vamos comprando poco a poco es el de contar con un misma interfaz que, en el caso de Creator de denominado Product Launcher. Gracias a él en lugar de decidir qué programa es el mejor para nuestro trabajo, se ofrecen sugerencias basadas en el tipo de tarea que se quiera realizar. El Producto Launcher ha cambiado algo en esta ocasión: los iconos son más grandes y ahora es posible utilizar cualquier sección como página de inicio en lugar de enfrentarnos cada vez que lo abramos con la página general. Se mantienen los enlaces a tutoriales online y noticias de productos.

De todos los archivos, los de imágenes son los que más suelen editarse, por lo que Roxio Creator 2009 tiene todas las herramientas relacionadas en un lugar. Mención especial requiere la herramienta que cambia el tamaño de las imágenes para enviarlas por email. La mayoría de los efectos es mejor aplicarlos individualmente, aunque la opción autofix es útil.

El creador de pases de diapositivas sigue siendo muy intuitivo y no necesita de una mano profesional para ofrecer unos resultados excepcionales.

Por otra parte, compartir imágenes es ahora más fácil con el servicio Roxio Online, que evita tener que dejar el ordenador conectado a Internet si queremos compartir nuestras imágenes. Los vídeos pueden subirse directamente a YouTube.

Creator se puede utilizar también para copiar audio tanto de CD como de vinilos o cassettes. Las canciones se pueden grabar en la mayoría de los formatos, incluido MP3, WMA, OGG y FLAC, un formato que, por cierto, no soporta el creador de Slideshow. No hay un reproductor de audio incluido en la suite Creator, lo que es una pena ya que Windows Media Player no soporta el formato FLAC.

Nuevo en Creator 2009 es un mejor soporte para los audio libros capaz de combinar los capítulos ripeados de un CD en el formato .m4b de iTunes.

El vídeo es probablemente el área más desatacada de la edición de archivos multimedia, debido a los grandes archivos con los que se trabaja y los diferentes formatos disponibles. Importante para los propietarios de Windows Vista Home Basic es que incorpora un reproductor de DVD y es que los codecc para reproducir DVD no están incluidos en la versión Basic de Windows Vista.

Un editor automática es capaz de detectar las escenas de vídeos importados y el interfaz avanzado puede importa vídeos de archivos .ts. Las opciones de exportación están ordenadas en archivos de vídeos, cámaras DV, TV o VCR y correo electrónico.

En general Roxio Creator 2009 mantiene la calida de anteriores entregas con algunas mejoras, que si bien pueden parecen insuficientes para una actualización, son ideales para los que no cuentan con una suite multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor