Royal Bank of Scotland se une a Facebook at Work

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La incorporación del banco británico marca una nueva fase para Facebook at Work y demuestra las ambiciones de Facebook para escalar su servicio B2B.

La red social para empresas de Facebook, conocida como Facebook at Work, cuenta con un nuevo cliente, el más importante hasta la fecha. Se trata del Royal Bank of Scotland, que prevé tener 30.000 trabajadores en su red para marzo del próximo año, y a la totalidad de su plantilla (100.000 trabajadores) utilizando la plataforma a finales de 2016.

La incorporación del RBS marca una nueva fase para Facebook at Work y demuestra las ambiciones de Facebook para escalar este servicio B2B como lo ha hecho con su producto de consumo. Además de que demuestra que las empresas se están tomando en serio el esfuerzo de Facebook.

Julien Codorniou, el director de asociaciones de plataformas globales en Facebook que dirige Facebook at Work, comunicó a TechCrunch que ahora mismo hay alrededor de 300 empresas que utilizan la versión de Facebook para la empresa. La lista incluyen algunos nombres conocidos como la cervecera Heineken, cuya plantilla de Estados Unidos está probando el producto; o los 4.000 empleados de la inmobiliaria Century 21.

Facebook aún no está cobrando a las empresas por utilizar Facebook at Work, pero lo tiene planeado. “Aún estamos en beta, pero tenemos previsto monetizarlo, en torno a un modelo de negocio freemium”, explicó Codorniou, antes de avanzar que “también estamos construyendo equipos de ventas y de marketing de Facebook at Work en todo el mundo en este momento.”

Junto a ello vendrá una evolución en el servicio que va a competir de lleno con otras plataformas de comunicación de la empresa, como Yammer, Salesforce Chatter o HipChat, en un mercado de crecimiento muy rápido.

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