RPS se renueva en la versión 5.0

CloudGestión Cloud

Ibermática ha incluido más de 300 nuevas funcionalidades en su software RPS, entre los que destaca la capacidad integral de gestionar proyectos.

RPS es un software de gestión integrada en la infraestructura del cliente para aprovechar las sinergias que ello conlleva en muy distintos niveles. En palabras de Javier Azagra, director de la compañía fabricante Ibermática Gestión, el software ha ido “día a día incorporando los requerimiento de nuestro clientes”, haciendo referencia a la presentación de la versión 5.0 de sus programas RPS y RPS Standard, que salen a la venta este mismo mes, y de RPS.CRM, que aparecerá en octubre.

Juan Pablo Plaza, director de la unidad de Sistemas Integrados de Gestión de la compañía, fue el encargado de presentar las novedades del producto, de las cuales destacó, por encima de todas, la introducción de un módulo específico de Gestión de Proyectos. Este módulo permite trabajar partiendo del concepto de proyecto y considerándolo como un todo interrelacionado. Esta perspectiva permite prever los costes del proyecto, tanto de forma manual como automática, incorporar modificaciones cuya repercusión se perciba en todo el espectro del proyecto. De este modo, una parte de proyecto modificada permite ver cómo afecta a la globalidad de conjunto y de ese modo ponderar sus consecuencias.

También permite toda una amplia gama de variedad de acciones para definir roles, relaciones, recursos, calendarios y todas las circunstancias que son inherentes a cualquier proyecto. Otro punto interesante consiste en que, al depender de Crystal Reports para la generación de informes, estos pueden ser completamente modificables y personalizables.

Otra novedad consiste en la ampliación del WorkFlow a todas las capacidades del software, de manera que cualquier alteración de información queda registrada. También se mejora la posibilidad de crear justificantes de pagos en procesos intermedios, creación de cartas que resumen la relación comercial con los clientes, gestionar almacenes partiendo de distintas e independientes reglas, gestionar cánones y un sinfín de mejoras, cuya mayoría se concentra en los sistemas de gestión avanzada. Ibermática garantiza el mantenimiento de RPS hasta 2013.