RSA Security adquiere la empresa de seguridad Cyota

Empresas

Con esta operación, que se eleva a 145 millones de dólares, RSA podrá ampliar su oferta de soluciones diseñadas para proteger identidades y transacciones online.

RSA Security ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Cyota, una empresa no cotizada que ofrece soluciones de seguridad y antifraude online a instituciones financieras de todo el mundo. La operación asciende a un importe total de 145 millones de dólares, repartidos de la siguiente forma: 136 millones de dólares en efectivo para adquirir todo el capital social de Cyota, 5,5 millones en efectivo para financiar un plan a tres años para retener a los empleados y al menos 3,5 millones de dólares para asumir la totalidad del plan de opciones sobre acciones de la compañía.

La transacción se cerrará previsiblemente en los próximos 30 días y está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y al cumplimiento de los requisitos habituales para el cierre de la operación. RSA Security espera que esta operación incremente los ingresos entre 22 y 25 millones de dólares en 2006 y tenga un efecto positivo en los beneficios de la compañía en el segundo semestre de 2006.