RSS Bandit 1.9

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Aprende a manejar este eficaz lector de canales RSS de libre distribución

1- Descarga e instalación

Esta herramienta ofrece una eficiente gestión y lectura de los canales RSS, permitiendo crear grupos de canales, leer las noticias incluidas en el canal, dirigirnos a la página web con su navegador integrado, guardar RSS o leer canales off line. Y todo ello, acompañada de una intuitiva interfaz.

Para descargar la última versión de RSS Bandit, basta con dirigirse a su página web y pulsar Download. A continuación, lo instalamos en nuestro equipo y lo iniciamos.

Dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo, puede aparecer una ventana que nos indique que Firewall de Windows bloqueó algunas características de este programa. En tal caso, pulsaremos la opción Permitir acceso, para confirmar que conocemos el origen del software y que éste es seguro.

Inmediatamente llegaremos a la interfaz principal de la herramienta, en la que aparecerán algunos canales que vienen añadidos por defecto. En caso de que no nos interesen, podremos seleccionarlos y pulsar la tecla Supr. para eliminarlos.

2- Agregar un canal

En la interfaz principal de RSS Bandit podremos configurar los canales de información, así como clasificarlos por grupos. Lo primero es agregarlos, para lo que habremos de dirigirnos al sitio web del que deseamos recibir las noticias actualizadas y copiar la dirección que aparece en el navegador.

A continuación, pulsamos la opción Nuevo o seguimos la ruta Archivo y Nueva suscripción en la interfaz de RSS Bandit. Aparecerá en ese momento la ventana de bienvenida, donde pulsaremos Siguiente. Será en la siguiente ventana donde pegaremos la dirección web que previamente habíamos copiado en nuestro navegador.

Después, pulsaremos Siguiente y esperaremos a que el programa localice la fuente. A continuación, aparecerá otra ventana en la que escribiremos el nombre y la categoría de la fuente recién añadida, y donde también podremos especificar un nombre de usuario o una contraseña. Hecho lo anterior, volveremos a hacer clic en Siguiente.

Aparecerá una nueva ventana con las opciones de formato, alertas y la frecuencia con la que queremos que se actualice la fuente. Completados dichos parámetros, pulsaremos Siguiente y, para concluir, usaremos el formato predeterminado o lo personalizaremos en función de nuestras necesidades (pudiendo cambiar la vista, el tipo de fuente y los espaciados).

3- Grupos de canales

Una vez que el canal RSS ha sido añadido, irán apareciendo en negrita las noticias que todavía no hemos leído, mientras que las vistas aparecerán en formato normal, al igual que sucede con las bandejas de entrada de correo electrónico.

Asimismo, existe la posibilidad de hacer que las noticias leídas se borren de forma automática pasado un tiempo, que previamente habremos de definir al agregar el canal RSS.

Por otra parte, para ver los contenidos más novedosos del canal habremos de pulsar Actualizar fuentes o esperar el tiempo que hemos definido en cada una de las fuentes para que se actualicen de forma automática.

A su vez, para añadir un grupo sólo tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre Mis fuentes y, a continuación, Nueva categoría. En ese momento elegiremos un nombre para el grupo y pulsaremos Enter.

Finalmente, RSS Bandit también ofrece la posibilidad de ordenar los canales dentro de los grupos, para lo que bastará con arrastrarlos. Asimismo, esta herramienta también cuenta con un navegador en el que se puede leer la noticia ampliada en formato web.