RSS Feeds FAQ

Empresas

A continuación, tiene las preguntas más comunes planteadas por muchos usuarios:

¿Qué es RSS feeds?

Es un sistema en formato XML para la sindicación de contenidos. Permite recibir a través de un software lector titulares y extractos de contenidos a medida que se van actualizando en distintas páginas Web. ¿Qué es la sindicación de contenidos?

Los contenidos sindicados son aquellos que comparten distintos sitios de Internet. Acceder a RSS permite poder usarlos en nuestras páginas con libertad, aunque siempre ciñéndonos a las normas comunes. ¿Qué versión soporta ITespresso?

Soporta la versión 1.0 ¿Para qué sirve RSS feeds?

Es un sistema que permite mantenerse al tanto de la actualidad recibiendo titulares, sumarios procedentes de las distintas publicaciones de la editorial. También permite el uso de esos feeds como contenidos, aunque los enlaces siempre llevan a la página de origen. ¿Cómo funciona?

En primer lugar hay que obtener un lector de RSS feeds. Para acceder a los contenidos RSS de ITespresso, basta con copiar las URLs que facilitamos en un lector RSS. Este proceso varía de un lector a otro. ¿Dónde puedo obtener un lector o agregador de noticias de RSS feeds?

Desde cualquier buscador se puede encontrar una larga lista de programas que funcionan como lector o agregador (dos nombres distintos para una misma funcionalidad). ¿Tiene algún coste los RSS feeds?

No, son totalmente gratuitos.