RSS Feeds: una nueva manera de acceder los contenidos de ITespresso

Empresas

Ya está disponible esta nueva opción que permite disponer de los titulares de los principales directamente en nuestro ordenador.

ITespresso ya tiene disponible la opción RSS feeds en sus páginas. De este modo, cualquier persona que quiera mantenerse al tanto de las novedades que tienen lugar en las páginas online sin demora puede utilizar este servicio. Una gran variedad de secciones de nuestras publicaciones será actualizada constantemente para ser los primeros en conocer la noticia a través de nuestro ordenador.

RSS, que fue desarrollado en sus inicios por Netscape, es la abreviatura de RDF Site Summary. Se trata de un formato XML utilizado para la sindicación de contenidos web. Se entiende por sindicación el acto de compartir contenidos con distintos medios. Para que esto sea posible, un sitio Web debe crear un documento RSS y registrarlo con un editor. De este modo, cualquier usuario que tenga acceso a los RSS feeds, puede utilizarlos.

Aunque RSS es un formato más que conocido en países con mayor tradición de uso de Internet, en España sólo se ha popularizado entre los usuarios intensivos. RSS feeds es un sistema por el cual recibimos las principales novedades de determinados sites. De este modo podemos estar al tanto de las novedades sin necesidad de estar revisando periódicamente la página.

Otra de las cualidades que tienen los feeds es que su contenido puede ser incluido en cualquier web sin necesidad de pedir permisos explícitos de los autores, por lo que es una herramienta ideal para los editores. Cuando un editor que actúa como fuente y actualiza sus RSS, los destinatarios reciben la actualización automáticamente.

Para hacer uso de los feeds se puede incorporar a una Web o utilizar un cliente lector, que mantiene actualizados todos los RSS feeds a los que estamos adscritos. Hay una amplia variedad de lectores y agregadores RSS.

Para acceder a RSS feeds a través del siguiente enlace http://www.itespresso.es/Servicios/RSS.