RTVE y YouTube abren una vía de comunicación con los candidatos a la Presidencia

Cloud

Los ciudadanos podrán enviar sus preguntas a los aspirantes de los diferentes partidos que se presentan a las próximas Elecciones Generales.

Todo aquel que lo deseé podrá entrevistar a los candidatos a las próximas Elecciones Generales, gracias a una iniciativa sin precedentes en Europa, puesta en marcha hoy por Radio Televisión Española y por YouTube.

Ambas empresas han creado el canal Elecciones08 de RTVE-YouTube, a través del cual, los ciudadanos pueden subir y enviar, desde hoy mismo, sus preguntas en vídeo, dirigidas a los candidatos.

Los usuarios podrán votar sus favoritas a partir del 14 de febrero, de forma que las que obtengan más votos, serán elegidas para ser planteadas a los candidatos durante el transcurso de una serie de entrevistas que serán retransmitidas en directo por TVE.

Además de esto, el canal Elecciones08 de RTVE-YouTube, servirá para que los visitantes puedan interactuar directamente con una serie de partidos políticos españoles, y estos puedan también hacer llegar sus vídeo campañas.

En palabras de María Ferreras, responsable de Socios Estratégicos de YouTube en España, “mediante el envío de sus video preguntas a YouTube, cualquier persona tendrá la oportunidad de comunicarse directamente con el futuro Presidente del Gobierno Español.”