Rufus Cuff, el móvil de muñeca como alternativa al smartwatch

InnovaciónWearables

El smartphone de muñeca Rufus Cuff quiere convertirse en una opción interesante para aquellos que buscan el formato de un smartwatch, con la funcionalidad de un smartphone.

Parecía que los smartwatches iban a terminar convirtiéndose en algo tan extendido como los smartphones, o así nos lo aseguraban sus fabricantes, pero el mercado está demostrando que aún queda mucho para ello y que, aunque los smartwatches actuales tienen un formato muy similar al de un reloj convencional, les queda bastante para llegar a ser algo ‘imprescindible’.

Rufus Labs quiere que su smartphone de muñeca Rufus Cuff sea justamente ese dispositivo ‘definitivo’, que mezcle lo mejor de ambos mundos y ofrezca a los usuarios la comocidad de un smartwatch con la versatilidad de un smartphone.

Para ello han optado por una relativamente ‘enorme’ pantalla de 3,2″, en un dispositivo sujeto a la muñeca por una correa similar a la de un reloj, aunque bastante más ancha. Hablamos de un dispositivo mucho más grande que un smartwatch, pero también mucho más pequeño que la mayoría de smartphones, por lo que llevarlo en la muñeca no es del todo incómodo.

Además, Rufus Cuff nos ofrece unas especificaciones mucho mejores que las de un smartwatch, ya que usa Android Kit Kat, en lugar de Android Wear, por lo que es compatible con prácticamente todas las aplicaciones existentes, contando con una CPU Cortex A9, GPS, WiFi, BLE, IMU, altavoz, micrófono dual, cámara frontal para selfies y una batería sensiblemente mayor de 1.175mAh, en un dispositivo resistente al agua.

Su precio comienza en 249 dólares para su versión de 16GB, pero también cuenta con versiones de 32 y 64GB. Rufus Cuff puede ser de gran utilidad para algunos usuarios, pero la idea de que Rufus Cuff, que básicamente es un smartphone sujeto a la muñeca, pueda llegar a convertirse en un dispositivo de consumo masivo que reemplace a los smartphones, smartwatches y otros dispositivos, tal como dice su CEO, es algo bastante complicado.

Lea también :