Rugby en 3D en directo en la TV australiana

Empresas

Por supuesto el efecto estereoscópico solo podrá ser apreciado por aquellos espectadores que cuenten con un televisor preparado para ese tipo de emisión y que además cuenten con las consabidas gafas. A tal efecto las autoridades han concedido excepcionalmente y de forma provisional un ancho de banda adicional para poder transportar la señal, así que los interesados en ver el partido en 3D deberán resintonizar sus receptores para captar el canal por el que se emitirá el evento.

Channel Nine ha confirmado además que la emisión se hará en alta definición (HDTV) en una resolución 1080i, por lo que en realidad el partido se verá en un canal “doble”, a fin de transportar una señal con tanta información. La cadena ofrecerá también el partido por su canal tradicional para todos aquellos que no dispongan de un receptor tridimensional.

Desde Channel Nine se manifiesta que el futuro de las emisiones pasa indefectiblemente por el HDTV a 1080i contando con emisiones excepcionales de diversos eventos en los que se aumente la oferta con las 3D. Actualmente realizan pruebas para decidir con qué sistema de los que permiten esta tecnología de decodificación tridimensional se deciden, valorando entre 3ality Digital, RealD y Sensio.

La Copa del Mundo de Fútbol de este año en Suráfrica no será el evento mundial en que las 3D se generalicen en las emisiones de televisión, pero probablemente en los próximos Juegos Olímpicos de 2012 en Londres sí sea el momento, así que para entonces tendremos fiebre de teles 3D. ─Antonio Rentero [Cnet Australia]

Lea también :