Rusia acaba con el 20% del spam mundial en una mañana

Empresas
0 0

Es posible que hayas notado un importante descenso en el número de correo basura que te ha llegado últimamente.

Todas esas ofertas a las que no te puedes negar que tienen que ver con pastillitas azules para tu manguerita de la alegría (que NO necesitas,  no sé porqué se empeñan en ofrecértelas) o golosísimas inversiones en países remotos y exóticos gracias a funcionarios gubernamentales generosos… por no hablar de esos avisos de tu banco, ellos siempre alerta por nuestro propio interés, en que para salvaguardarte de los procelosos peligros del fraude por Internet te mandan un email para comprobar tu contraseña.

Si quieres agradecerle a alguien que un 20% del correo basura haya desaparecido, acuérdate de las autoridades rusas, que con la detención de Igor Gusev han acabado con el meyor generador de spam del mundo. ¿Deseas saber más?

La policía de Moscú ha llevado a cabo esta semana la detención de Gusev, considerado el Rey del Spam a sus 31 añitos, generador de un tráfico diario estimado de más de 50 mil millones de correos electrónicos basura a través de una plataforma con el sutil nombre de SpamIt.com. Se calcula que un 20% del correo basura mundial procedía de esta fuente.

Durante años, y desde la seguridad moscovita, han estado saturando nuestras cuentas de correo impunemente hasta que en algún lado se ha encendido una bombillita que ha decidido atajar este ataque a nuestra tranquilidad como usuarios del correo electrónico, ahorrando una incontable cantidad de tiempo y dinero no ya a los destinatarios que puedan dedicar más o menos tiempo a simplemente borrar esos mensajes no deseados sino a todos los informáticos encargados de crear filtros anti-spam. Vaya, un 20% más de paro ─Antonio Rentero [The New York Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor